Cancelación
Política de cancelación
Derechos de cancelación para consumidores
(Se entiende por consumidor a toda persona física que celebre un negocio jurídico que no sea atribuible principalmente a su actividad comercial o profesional).
El consumidor tiene derecho a cancelar este contrato en un plazo de catorce días sin indicar los motivos.
El período de cancelación es de catorce días a partir del día:
- en el que el consumidor o su representante (que no es el proveedor del servicio de entrega) recibe los productos, siempre que estos se hayan encargado en el marco de un pedido estándar y se hayan entregado de acuerdo con el procedimiento estándar
- en el que el consumidor o su representante (que no es el proveedor de servicios de entrega) recibe los primeros productos en el marco de un pedido realizado para la entrega periódica de productos durante un período de tiempo determinado.
Para ejercer el derecho de cancelación, se debe enviar una solicitud (por correo, correo electrónico o fax) a:
Sunday Natural Products GmbH
Potsdamer Straße 83
10785 Berlin
Alemania
Correo electrónico: servicio@sunday-natural.es
Fax: +49 30 2574 2918
con una declaración clara sobre el deseo de cancelar el contrato. Si lo desea, puede utilizar el modelo de formulario de cancelación que se incluye al final del texto.
Para considerar válida la declaración relativa al derecho de cancelación, el consumidor debe enviar la declaración antes de que expire el período de cancelación.
Si el consumidor envía una notificación de cancelación, Sunday enviará de inmediato (por ejemplo, por correo electrónico) una confirmación de la recepción de la notificación.
Proceso de cancelación
Si el consumidor cancela el contrato, Sunday reembolsará el coste de todos los productos que se devuelvan a Sunday, pero no los gastos de envío de la devolución. El reembolso se efectuará sin demora y, a más tardar, salvo en las situaciones que se enumeran a continuación, en un plazo de catorce días a partir del día en que Sunday recibió la notificación de cancelación. El reembolso se pagará mediante el mismo método de pago que se utilizó para la transacción inicial, a menos que se solicite expresamente lo contrario y de acuerdo con el consumidor. Sunday no le cobrará ningún recargo por el reembolso. Sunday puede denegar el reembolso hasta que se devuelvan los productos o el consumidor pueda demostrar que los productos se han devuelto por correo a Sunday (lo que ocurra primero).
En consecuencia, el consumidor debe devolver los productos lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de catorce días a partir del día en que presentó la notificación de cancelación. El período de devolución no se infringe si los productos se envían antes de la expiración del período de devolución de catorce días.
El consumidor debe hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución si los productos entregados eran los mismos que los pedidos.
El consumidor solo debe hacerse cargo del coste de una posible pérdida de valor si se determina que es responsable de dicha pérdida de valor debido a una manipulación de los productos distinta de la necesaria para probar sus propiedades, características y funcionamiento.
El derecho de cancelación se pierde prematuramente en el caso de los contratos
- para la entrega de productos precintados que, por motivos de salud o higiene, no sean aptos para su devolución si se ha roto el precinto;
- para la entrega de productos que, debido a sus propiedades, se mezclen inseparablemente con otros productos después de la entrega;
- para la entrega de grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos en un paquete precintado si el precinto se ha retirado después de la entrega.
Ejemplo de declaración de cancelación
(El cliente debe rellenar este formulario y enviarlo a Sunday si desea cancelar el contrato).
— A Sunday Natural Products GmbH, Potsdamer Straße 83, 10785 Berlín (Alemania), fax: +49 (0)30 2574 2918, correo electrónico: servicio@sunday-natural.es
— Por la presente, yo/nosotros (*) cancelo/cancelamos el (*) contrato celebrado para la compra de los siguientes productos (*):
— Pedido el (*)/recibido el (*)
— Nombre del cliente/de los clientes (*)
— Dirección del cliente/de los clientes
— Firma del cliente/de los clientes (solo en el caso de notificaciones físicas)
— Fecha
(*) Eliminar la variación que no corresponda
FIN DE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN